IMAGEN SUPERLATIVA

Esta imagen es un fotograma de un video musical donde se retrata la depresión del personaje. Elegí esta imagen porque me parece que sus componentes logran abarcar una totalidad de lo que el video entero busca contar. El ángulo y altura de la cámara, además de dejarnos ver un amplio espacio, me transmite cierta vulnerabilidad del personaje que, combinado con la pose, hace que parezca más diminuta en un espacio que, de por sí, no es tan grande, y esto la abruma. La ventana con la cortina un poco abierta que deja entrar una luz natural tenue y fría me transmite cierta calma, pero la luz cálida artificial del techo que alumbra muy poco, ya que es innecesaria, me transmite desconcierto, inestabilidad. Me parece que esto mismo se puede ver también en la imagen completa, con los objetos todos desordenados y sucios, y lo relaciono con este sentimiento de depresión. Cómo se genera una inestabilidad y un contraste constante en el que uno parece que está calmo, sólo cansado y que no piensa en nada, pero al mismo tiempo hay un caos interno que no te deja concentrarte en nada más que en resolver lo que pasa en tu cabeza. El personaje no puede preocuparse por ordenar, por apagar la luz innecesaria que no alumbra nada y abrir la cortina para ver el exterior, o por siquiera moverse del lugar, si no logra ordenar su cabeza primero.

Comentarios

Entradas populares