EL ESPEJO // ENTREGA FINAL

 AUTORRETRATO


Con mi autorretrato busqué interpelar a la nostalgia y la melancolía. El vivir siempre bajo la sombra de los recuerdos, la dolencia de crecer y de experimentar cambios.

Utilicé un fondo blanco y una polera blanca para que mi cuerpo se pierda en el fondo y se note sólo mi cabeza. El blanco y negro ayuda en este sentido, además de dar un efecto dramático con los contrastes. Siento, personalmente, que la ausencia de colores permite que no se produzcan centros de interés no buscados. Quizás si la dejaba en color, la reposera de la segunda foto (que es multicolor) llamaría mucho la atención y no es la intención.
Hay una frase que me gusta mucho y es "El agua tiene memoria". El hielo permite congelar un momento en el tiempo; El líquido se amolda y cambia de forma dependiendo de su entorno y de las vibras que recibe. Además que en astrología se relaciona al elemento agua con la sensibilidad y la empatía, entre otras cosas. Mi idea de tener el cabello mojado se relacionaba con esto, como referencia al agua, el llanto, a la memoria y a las emociones.

Si vuelvo a hacerla usaría una luz en mi ropa, para eliminar la sombra que hago con el brazo y que la remera se pierda más en el fondo.

Comentarios

Entradas populares